El Grupo Operativo Valorares presenta el fin de resultados en un seminario web PDF Imprimir E-mail

El pasado 27 de mayo el Grupo Operativo Valorares organizó un seminario web para difundir los resultados obtenidos durante el compostaje y la aplicación del compost en diversos cultivos extremeños como son el tomate de industria, viña, olivar y plantas de invernadero.

El objetivo del grupo era la "Valorización y aprovechamiento de subproductos generados en el sector agroalimentario extremeño mediante el compostaje", objetivo cumplido tras los buenos resultados obtenidos al aplicar compost en polvo en viña y en olivar logrando la mejora del producto. Éstos buenos resultados se han conseguido también al aplicar tanto compost como té de compost, abono orgánico líquido con propiedades fungicidas, en plantas de invernadero.

El proyecto surge de un grave problema de hoy en día de las empresas extremeñas como es la generación de residuos y su gestión. La sostenibilidad del sistema ha sido el objetivo del grupo operativo que lo ha conseguido al utilizar los subproductos agrarios de una forma sostenible para hacer abono orgánico y devolver a la tierra los nutrientes necesarios. 

El video completo del seminario online se puede ver en el enlace  www.youtube.com/watch?v=zfo8Hn68ijE
 




Aviso legal
Campus Universitario de Rabanales Edif. Celestino Mutis * Ctra. Madrid-Cádiz Km 396 * 14014 Córdoba * Tel / Fax 957 218 501