La UAL lleva a la práctica una década de teoría logrando un control de temperatura en invernaderos más eficiente PDF Imprimir E-mail
invernadero-696x464
El Grupo de Investigación ‘Automática, Robótica y Mecatrónica’ de la Universidad de Almería, tras 10 años de trabajo en el desarrollo de estrategias fáciles de implementar, publica un estudio de climatización en cultivo bajo plástico que viene a demostrar experimentalmente el correcto funcionamiento de las reglas de sintonía que creó y difundió en 2011.
 
 
Como gestionar mejor en casa la compra de producto fresco PDF Imprimir E-mail
agricultura_alimentacion_salud_comida_local_nt
Muchos países de Europa se encuentran ya en un segundo confinamiento. Expertos del IRTA dan recomendaciones básicas para que fruta y verdura, carne y pescado, y queso se conserven bien el mayor tiempo posible y de forma segura.

¿Cómo podemos gestionar la compra de producto fresco para que se conserve mejor el mayor tiempo posible, para así espaciar al máximo nuestras salidas para hacer la compra? Los expertos de los programas de investigación de Poscosecha, Seguridad Alimentaria, Tecnología de los Alimentos y Acuicultura del Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA) hacen algunas recomendaciones sobre cómo conservar mejor la fruta y la verdura, la carne, el pescado y los quesos.
 
 
Como utilizar plantas y estiércol para extraer minerales de los suelos contaminados PDF Imprimir E-mail
bio
Muchos suelos presentan de forma natural elevadas concentraciones de metales pesados. Sin embargo, las actividades industriales, metalúrgicas y mineras pueden incrementar la concentración de metales pesados en el suelo. Los metales pesados no son biodegradables y pueden permanecer en el suelo por largos periodos de tiempo. Son tóxicos para los organismos del suelo, las plantas y el ser humano. Por este motivo, el uso de técnicas respetuosas con el medioambiente para la extracción de los metales pesados de zonas contaminadas es un paso muy importante en la restauración integral de áreas degradadas.
La combinación de la fitorremediación con el uso de biochar o biocarbón es una técnica utilizada para extraer los metales pesados del suelo. Ha surgido con fuerza en los últimos años debido a su bajo coste comparado con otros métodos físicoquímicos de tratamiento de suelos contaminados.
 
 
La utilización de luz de diferentes colores influye en las plantas PDF Imprimir E-mail
sistema-de-iluminacion-led-invernaderos-cultivos-de-flores-ornamentales-1283847z0-00000046
El efecto generado por la luz solar en los cultivos está claro, incide directamente en la fotosíntesis y por ende, en el crecimiento. Recientemente algunos científicos han logrado determinar que la utilización de luz de diferentes colores también influye en el cultivo, en función de la intensidad y el momento de aplicación debido a la activación y desactivación de ciertos genes presentes en los procesos biológicos normales.
 
 
Investigan para desarrollar tomates más resistentes y de mejor calidad PDF Imprimir E-mail
1595944395_649758_1595944793_noticia_normal_recorte1
Se trata del proyecto de innovación ‘HARNESSTOM Aprovechamiento del valor de los recursos genéticos del tomate para el presente y el futuro’, que arrancó el pasado 1 de octubre y que durante los próximos cuatro años se propone desarrollar tomates más resistentes y también de mejor calidad, en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.   Más información
 
« InicioPrev123456789PróximoFin »

Página 1 de 9




Aviso legal
Campus Universitario de Rabanales Edif. Celestino Mutis * Ctra. Madrid-Cádiz Km 396 * 14014 Córdoba * Tel / Fax 957 218 501