Fin del proyecto Oidio Detection PDF Imprimir E-mail


 

El Oídio es una enfermedad fúngica del viñedo que entraña tal gravedad que si las condiciones ambientales son favorables y el manejo no es adecuado, puede provocar la pérdida total de la cosecha. Ésta enfermedad requiere de una aplicación de fungicida lo cual tiene unas implicaciones económicas y medioambientales importantes sobre todo en lugares como La Rioja, zona habitualmente afectada por ésta enfermedad.


De esta necesidad surge el proyecto Oidio Detection, cuya finalidad es desarrollar una herramienta que ayude a los viticultores a optimizar los tratamientos de base a modelos bioclimáticos que permitan predecir de forma más precisa el riesgo de oídio. El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Agricultura de La Rioja y la colaboración del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) y el Servicio de Información Agroclimática de La Rioja.


El ICVV ha supervisado la investigación cogiendo nueve viñedos riojanos afectados habitualmente por ésta enfermedad durante dos campañas tan diferentes como 2018 y 2019, en la primera se manifestó el Oídio con mucha severidad mientras que en la segunda no. Con la ayuda del Modelo Gubler-Thomas en la toma de decisiones durante ambas campañas se logró reducir el número de aplicaciones en más de un 20% respecto a los tratamientos aplicados según el criterio del agricultor en más de la mitad de las parcelas ensayadas.


El impacto en el sector vitivinícola riojano compuesto por 16.500 viticultores y más de 500 bodegas sería un ahorro económico de unos 1.100.000 euros al año y una reducción de casi 10.000 litros de producto, lo que supondría una clara mejora en la sostenibilidad ambiental del viñedo.

 
 
La revista European Seed publica su lista de "los 20 mejoradores más innovadores en el sector europeo de semillas" PDF Imprimir E-mail

La revista European Seed publica su lista de "los 20 mejoradores más innovadores en el sector europeo de semillas", destacando la labor de María Lumbreras, Luis Ortega y Salvador Peramo.

La revista Eurpean Seed, ha publicado un listado con los 20 mejoradores más innovadores en el mundo de las semillas a nivel internacional. Bajo el título “20 Most Innovative Breeders in the European Seed Sector in 2019”reconoce la labor de 3 españoles, María Lumbreras, mejoradora de trigo de primavera y duro en el grupo Limagrain; Luis Ortega, manager del Proyecto de Mejora en Syngenta; y Salvador Peramo, manager de Solanaceae en Semillas Fitó.

 

Semillas Fitó es Socio Corporativo de la sociedad desde su creación, prácticamente los mismos años que lleva trabajando Salvador Peramo para la empresa. En su etapa como obtentor, desarrolló nuevas variedades en los cultivos de tomate, berenjena y pimiento. Su principal logro fue el desarrollo de la variedad F1 de berenjena Cristal, que ha sido líder del mercado durante más de 20 años por ser la primera berenjena que mantuvo el color oscuro brillante durante todo el ciclo, por su gran adaptabilidad a diferentes regiones y condiciones de cultivo y su tolerancia a los climas fríos.


Los tres españoles pertenecen a empresas a asociadas a ANOVE, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, asociación que agrupa a las compañías y centro públicos dedicados a la generación de valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales.

 

Gracias a la I+D+i que hay detrás de cada semilla, disponemos de alimentos de gran calidad, sabor y resistencia a las plagas. Sólo en Europa, en 2019, fueron registradas más de 3.500 variedades de semillas y plantas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), lo que supone que 10 nuevas variedades se agregan a nuestro plato cada día.

 

 
 
Socio de Número PDF Imprimir E-mail
Descripción
Es cualquier persona física interesada en los fines de la Sociedad que solicite su ingreso y se aceptado por la Junta Directiva.
¿Qué ofrece SECH?
Recibir de la Sociedad información y cualquier publicación periódica de la misma, elegir y ser elegido para cualquier cargo de la Junta Directiva, asistir a cualquier actividad de la Sociedad con los beneficios que explícitamente se le otorguen, exponer sugerencias a la Junta Directiva, cuantos derechos se les otorguen en los presente Estatutos.
Cuota

La cuota anual estipulada para este tipo de socios es de 37.00€

Hazte Socio
 
 
Estudiante Asociado PDF Imprimir E-mail
Descripción
Es cualquier estudiante universitario de Grado o Posgrado Oficial, interesado en los fines de la SECH, que solicite su ingreso y sea aceptado por la Comisión Permanente.
¿Qué ofrece SECH?
El estudiante asociado tiene los mismos derechos que los socios de número, excepto la participación en la Asamblea General y su elegibilidad para cargo de la Junta Directiva.
Cuota
Su cuota anual es reducida, 10€ .La condición de estudiante deberá acreditarse mediante el correspondiente certificado anualmente.
Hazte Socio
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 11




Aviso legal
Campus Universitario de Rabanales Edif. Celestino Mutis * Ctra. Madrid-Cádiz Km 396 * 14014 Córdoba * Tel / Fax 957 218 501